domingo, 12 de octubre de 2008

Artículo:


Colombia le ganó más terreno a la pobreza
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo282007/pobreza.html


Este texto fue sacado del diario El Pais de la sección indicadores sociales con autor desconocido.

El objetivo del autor es darnos a conocer que la cifra de pobreza en Cali aumenta cada día más y más, es una situación bastante preocupante, nos quiere concientizar del tema por el que día a día sufre nuestra ciudad.

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en el período comprendido entre 2002 y 2006 la pobreza subió en 11 puntos porcentuales, al pasar del 45% al 56%, lo cual significa que el número de pobres subió de 18,49 millones a 22,39 millones.

Estudiosos del tema de la pobreza expresaron dudas sobre la veracidad y precisión de las cifras. Pues a diario se ven pobres por las calles, indigentes, es una cifra bastante grande la cual carece de estudios y de porcentajes exactos.

El autor plantea que los niños más pobres del país mueren por desnutrición. Pero el Gobierno afirma que la pobreza y la indigencia están en retroceso.

Mediante este artículo nos pudimos dar cuenta como la pobreza de nuestra ciudad va creciendo cada vez más, Cada día hay más pobres y eso se refleja en la gente que pide en los semáforos y que está abandonada en la calle. La pobreza sigue aumentando porque ahora hay menos fuentes de empleo y los salarios son muy malos. A esto se suma la corrupción que hay en el Gobierno Nacional.

No hay comentarios: