domingo, 12 de octubre de 2008

Artículo:
Cali, la sucursal de la indigencia
http://www.calibuenanota.com/sinpelos/notas/Mayo182005/indii.html

Autor desconocido, el objetivo del autor con este articulo es incentivar al gobierno a la alcaldía y a todos los seres humanos para que contribuyan con la situación social que esta atravesando nuestra ciudad, ya que la pobreza se ha convertido en nuestro pan de cada día a cada instante vemos a desplazados en los semáforos, personas en las calles pidiendo limosna donde la mayoría de estos seres son menores, niños inocentes que lo único que quieren es una voz de aliento, una ayuda para poder asistir a una escuela, poderse levantar sin pensar que van a comer si es que lo pueden hacer sin preocupaciones, sin dolor, sin tristeza pues son seres que lo único que merecen es felicidad y justicia.

Según el autor el pasado sábado llegaron a Cali cerca de 160 indigentes desde Bogota provenientes del cartucho esto genero a las autoridades de las dos ciudades un “tira y afloje”, por un lado estaba Miguel Yusty y Adolfo León López, quienes pedían una explicación por el envío de los indigentes a nuestra ciudad. Por otra parte, estaba el alcalde bogotano que negó haber ordenado el desplazamiento de estas personas a Cali, ¿entonces por que razón ellos llegaron hasta nuestra ciudad? Unos opinan que estas personas eran indigentes de antiguos de Cali mejor dicho el tira y afloje sigue.

La capital del valle del cauca tiene 4000 indigentes de los cuales 2000 están en el calvario, el resto habitan debajo de los puentes y en los parques de las banderas y Versalles.

El autor plantea que la realidad es que tenemos un grave problema de indigencia y todos estos seres ven a nuestra ciudad como su punto de refugio. El gobierno local se tiene que colocar las pilas para que esto no se convierta y se salga de lo grave. Pues cada vez aumenta esta problemática donde los principales integrantes son los niños ya que en cada esquina abundan estos seres haciendo malabares con su vida en busca de una insignificante moneda para comerse un pan o tomarse una bolsa de agua o, simplemente un desgraciado adulto llegue y los siga explotando.

Por medio de este articulo podemos ver como la injusticia, el dolor, la tristeza, sigue creciendo cada día mas en nuestra sociedad y que a veces somos indiferentes a esta situación simplemente porque no nos toca, la pobreza tiene que ser un factor, una situación de suma importancia para todos pues no porque estemos bien nosotros no nos va a interesar, todos somos una sociedad, una comunidad donde debe primar la igualdad y la conciencia , así que manos a la obra estas personas tienen una oportunidad para cambiar su vida.

No hay comentarios: